Ortodoncia Lingual
Es un tipo tratamiento para corregir la mal posición dentaria mediante brackets que van ubicados en la cara interna de los dientes, de esta forma resulta “invisible” desde el exterior. Encontró gran auge los últimos años debido a que ha demostrado ser ampliamente eficaz, con la ventaja estética tan notoria en comparación con los métodos convencionales.
El término “ortodoncia lingual” alude a que los brackets van colocados en la “cara lingual” de los dientes, en las técnicas convencionales, los brackets son colocados en la carta externa (cara vestibular)
La ortodoncia lingual transforma tu sonrisa sin que el resto de personas se den cuenta de esto.
Preguntas sobre Ortodoncia Lingual
Cualquier persona puede hacerse este tipo de tratamiento, aunque en cualquier caso, será una decisión conjunta entre el ortodoncista y el paciente.
Hay pacientes que notan una pequeña dificultad en el habla en los primeros días, aunque en la mayoría de los casos, el paciente se adapta perfectamente desde el primer nota.
Los brackets linguales tienen dos diferencias principales respecto a los brackets interiores. Los linguales requieren más tiempo de tratamiento y son más estéticos.